viernes, 27 de febrero de 2015

ACTIVIDAD SEXTA SEMANA GRADO UNDÉCIMO

Hola a todos los estudiantes  de grado décimo en esta ocasión los saludo desde Inglaterra, son las cinco de la tarde , hora de té con galletitas, el día es soleado, unas aves cruzan el horizonte , y a lo lejos el arcoiris guarda la promesa de un cofre lleno de aúreas reliquias.



El té es delicioso, y la tarde amena, pero.. que veo, !oh! es el fantasma de David Hume, que se aproxima a veloz caminar. Hola amigo David, cómo te va, veo que estás muy pálido, tendrá algo que ver el hecho de que estés muerto? creo que si. Bueno, eso también -dijo el filósofo inglés- pero lo que realmente me preocupa es que la gente ha olvidado , hasta en el más allá, el arte de filosofar y tratar de hallar lo que es real y no el cuento de esas ideas de que los conceptos son menos importantes que las impresiones, la experiencia y las sensaciones.

No llores amigo Hume que mis amigos filósofos del colegio me ayudarán" que bueno, hurra, gracias amigos filósofos , espero que no me fallen", y con una gran sonrisa David Hume volvió al mundo de los filósofos desaparecidos.

Pues bien mis amigos filósofos , en honor a mi promesa les propongo la siguiente actividad.

1. Leer el texto sobre el empirismo en Locke, Berkeley y Hume. PINCHE AQUÍ.
2. Elaborar una HISTORIETA que concilie el pensamiento de los tres autores en torno al empirismo; las directrices orientadoras pueden ser.


  • Empirismo, ideas y experiencia.
  • Racionalismo vs Empirismo.
  • Razón vs Experiencia.
  • Paralelos entre los autores.

3. La caricatura se debe entregar como máximo el día 06 de Marzo.La caricatura se hará en clase, deben traer los materiales.
4. Resolver la encuesta y decirle a sus padres que participen en ella.
5. Ser felices.



No hay comentarios: