viernes, 20 de febrero de 2015

ACTIVIDAD QUINTA SEMANA GRADO UINDÉCIMO

Hola  a todos los fans de la filosofía, seguidores cotidianos de estos viajes que he venido realizando a través del tiempo y el espacio.

En esta oportunidad de encuentro en París , la ciudad luz,  estoy en este momento tomando un café a orillas del rio Sena, ayer estuve pescando en río  Marne, aguas arriba, y el día de mañana abordaré una lancha hacia el Oise , aguas abajo.
Debo decirles mis queridos amigos, que esta ciudad , tiene una población de 2 249 975 habitantes según el último censo del 2011,  Sin embargo, en el siglo XX, el área metropolitana de París se expandió más allá de los límites del municipio de París, y es hoy en día la segunda área metropolitana del continente europeo con una población de 12 292 895 habitantes.
París, es junto con Londres, uno de los núcleos económicos más importantes de Europa. Con 607 mil millones de euros (845 mil millones de dólares), produjo más de una cuarta parte del Producto Interior Bruto (PIB) de Francia en 2011. La Défense es el principal barrio de negocios de Europa, alberga la sede social de casi la mitad de las grandes empresas francesas, así como la sede de veinte de las 100 más grandes del mundo, en este barrio me conseguí un talismán de gato, pero una belleza.
París es la ciudad de destino turístico más popular del mundo, con más de 42 millones de visitantes extranjeros por año. Cuenta con muchos de los monumentos más famosos y admirados del orbe: la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, la Avenida de los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, la Basílica del Sacré Cœur, el ex Hospital de Los Inválidos, el Panteón, el Arco de la Defensa, la Ópera Garnier o el barrio de Montmartre, entre otros. También alberga instituciones de reconocimiento mundial: el Louvre, el Museo de Orsay y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia, así como un extenso sistema de educación superior de prestigio internacional.
Como pueden ver he estado ocupado recorriendo tantos y tan bellos monumentos, además tantas francesas molestando de aquí para allá me tienen muy ocupado.
Por otro lado debo decirles que en las calles de parís me encontré a Michel Foucault, y nos tomamos un copa de buen vino tinto, hablamos un poco de filosofía del gimnasio, de gatos y por último le comenté sobre este proyecto del blog de filosofía y que estábamos abordando el tema de la ilustración y la filosofía moderna, entonces me sugirió una idea ... me pareció buena y hoy se las traigo a ustedes.


Lo primero que debemos hacer es:
1. Leer el texto " qué es la ilustración". Pinché aquí 
2. A la luz de este texto hacer una crítica a los slogans de campaña de los personeros del colegio. Como crítica se entiende un estudio juicioso de estas premisas electorales.
3. Diseñado este trabajo exponerlo a los compañeros para que fortalezcan sus discursos políticos.
Que buen entretenimiento para mis amigos filósofos.
Bueno , me despido de ustedes que tengo que hablar con Da Vinci de esa monalisa que me contaron anda muy desjuiciada.

No hay comentarios: